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M4R CERÁMICO Ampliar

M4R CERÁMICO

UR3301-4RZ

280,00 €

  

Éste es el motor .21 Ultimate M-4RZ de todo terreno desarrollado y diseñado por el equipo Modelix. El M-4RZ es un motor 4 transfers con cigüeñal tuned y rodamientos cerámicos y representa el motor más potente y rápido de toda la gama de motores Ultimate de 1/8 todo terreno, con una gran y lineal potencia tanto en bajas como en altas revoluciones. Posee la más avanzada tecnología y ha conseguido juntar un inmejorable capital humano que han conseguido que se mejore el consumo de gasolina, rendimiento global y fiabilidad.

 

El M-4R tiene todo lo que un motor necesita para competir contra otros motores líderes del mercado, pero con un asequible y muy competitivo precio para un motor de alta competición.

 

Los motores Ultimate M-4RZ con rodamientos cerámicos han sido probados y aprobados por los pilotos del equipo Modelix y su feedback ha sido más que positivo y alentador.
 
Los rodamientos cerámicos tienen muchas ventajas comparado con los de acero como que son más ligeros, pueden trabajar a mayor RPM, incrementan la resistencia a la corrosión y al desgaste, además de reducir la fricción y las vibraciones.
 
Cuando hablamos de motores y rodamientos de motor es muy importante asegurarnos que el combustible que utilizamos es el adecuado para que tanto las bolas como las pistas estén lubricadas con una fina película de aceite que ayuda a reducir su desgaste y fricción. Es por esta razón que siempre recomendamos usar el combustible Nitrolux - The Ultimate Fuel Generation.


CULATA

Destaca la exclusiva culata sobredimensionada 100% diseñada por el equipo de Modelix encargado del desarrollo de los motores y también usada en los motores M-5 y M-8 para mantener el motor más frío e incrementar el rendimiento a altas temperaturas. Ha sido agujereada y fresada para hacerla más ligera y mantener el centro de gravedad del motor lo más bajo posible. Por otro lado, el diámetro del agujero central de la culata, donde el chispómetro entra, ha sido reducido para obtener una mejor medición de temperatura para aquellos que usan pistola de temperatura. La razón por la que se ha hecho este trabajo ha sido para evitar que la pistola toque la bujía mientras medimos la temperatura y así se pueda tener un valor más preciso.

 

CARBURADOR

El carburador escogido para el motor M-4R es el de plástico de Novarossi. Es de tipo “inverso” con válvula corredera de acelerador. Proporciona una gran estabilidad de ralentí, carburación más precisa y más potencia en medios/altos.

 

CIGUEÑAL

El exclusivo cigüeñal turbo de 13mm ha sido diseñado por el equipo y modificado a mano y aligerado para reducir el peso en rotación y es sorprendentemente duro y fiable gracias a nuestro especial acero y tratamiento de calor.

 

PLACA TRASERA

La forma de la placa trasera ayuda a optimizar el llenado del carter y reduce espacios muertos. La placa de acero ayuda a reducir la fricción de la biela con la placa trasera e incrementa la vida de la biela y mejor la eficiencia y el rendimiento del motor.

 

CAMISA

Esta camisa de 4 transfers es la mejor opción para proporcionar una alta potencia lineal en cada rango de revoluciones y un consumo bajo de gasolina.

 

PISTÓN Y BIELA

La biela R7 está mecanizada con un aluminio súper ligero y revisado por ultrasonidos para garantizar su dureza. La forma única de la biela R7 hace que aparezcan menos turbulencias dentro del motor.

El material del pistón ha sido escogido por su excelente propiedad de resistencia-peso. La forma plana de la parte superior del pistón mejora la eficiencia del motor.

Cada pistón se apareja con una camisa para conseguir la mejor compresión y longevidad. Esta operación está hecha a mano, una por una y chequeado con una herramienta precisa de medición específica para dicho trabajo.

 

CULATÍN TURBO

La cámara de combustión tiene una forma especial para aumentar el rendimiento durante la combustión. La tórica sellante evita vibraciones y también protege a todo el conjunto interno del motor del polvo exterior. Este culatín es para bujías turbo, nunca bujías estándar. Ha sido grabado con una flecha para estar siempre seguro de la manera en que el culatín se acopla al motor.

 

RODAMIENTOS

El Rodamiento Delantero de Motor Cerámico “Super Speed Series” o “3S” es de Ultimate Racing con doble tapa. Este rodamiento ha sido diseñado para los motores Ultimate M-4R, M-5 y M-8 y también puede usarse en cualquier motor .21 que use rodamientos de estas medidas, como algunos de Novarossi, O.S., RB, etc (de hecho la mayoría de motores .21 o superiores utilizan este rodamiento delantero) Las medidas del rodamiento son 7mm interior, 19mm exterior y 6mm ancho. Este rodamiento está sellado para evitar que el combustible se escape por la parte delantera del motor durante su uso y para evitar la entrada de suciedad.

 

El Rodamiento Trasero de Motor Cerámico “Super Speed Series” o “3S” de Ultimate Racing ha sido diseñado para los motores Ultimate M-4R y también puede usarse en cualquier motor .21 que use rodamientos de estas medidas como los O.S. MAX RZ-V01b, RZ-V99b, RB Concepts S7/WS7/WS7II, Novarossi N21BF y OPS Engines. Las medidas del rodamiento son 13mm interior, 25mm exterior y 6mm ancho.

 

Nuestros Rodamientos de Motor Cerámicos Ultimate son del tipo hibrido, lo que significa que las pistas son de acero inoxidable y las bolas son cerámicas a base de nitruro de silicio Si3N4. Los rodamientos cerámicos tienen muchas ventajas comparado con los de acero como que son más ligeros, pueden trabajar a mayor RPM, incrementan la resistencia a la corrosión y al desgaste, además de reducir la fricción y las vibraciones.

Los rodamientos están calibrados y montados a mano y su tolerancia está comprobada doblemente por una herramienta precisa de medición.

 

ESCAPE RECOMENDADO

Nosotros recomendamos utilizar el nuevo kit de escape y codo Ultimate EFRA 2123 de todo terreno Super Strong. Este escape de aluminio de alta calidad ha sido diseñado para obtener más potencia a medias y altas revoluciones, así como para aumentar la velocidad en tramos rápidos del circuito. Con un acabado de cromo duro pulido, este escape ofrece una respuesta muy precisa al acelerar a bajas revoluciones, y al mismo tiempo ofrece una potencia suave y lineal hasta altas revoluciones para sacar la máxima potencia al motor con un consumo de combustible eficiente. El escape EFRA 2123 es una gran elección para todos los motores de 1/8 off-road y a sido aprovado por IFMAR, EFRA, ROAR, DMC y BRCA (EFRA# 2123).
 

BUGIAS RECOMENDADAS

C5TGC: Para temperaturas entre (0°C/10°C)
C6TGC: Para temperaturas entre (10°C/25°C)
C7TGC: Para temperaturas entre (25°C/40°C)

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Displacement: 3,49 cc
R.P.M. (max power): 34.500
Practical Range:  7.000-36.500
Bore x Stroke: 16,42x16,42
Sleeve: 4 ports 
Rear Ball Bearing: cerámico 13mm interior, 25mm exterior y 6mm ancho.
Front Ball Bearing: cerámico 7mm interior, 19mm exterior y 6mm ancho.
Crankshaft: 13 mm - turbo - tuned 
Carburetor: plastic - 9 mm - reverse 
Glowplug: Turbo (C6TGC) 
Exhaust Position: rear 
Weight:  350g
Fuel type: 25% nitro. Recommended fuel Nitrolux.